¿Qué tan peligroso es el virus Chikungunya?

Chikungunya Virus


Los avances médicos, han sido capaces de conquistar casi todo tipo de enfermedades de hoy. Se están desarrollando curas y vacunas para las enfermedades mortales, a las cuales somos vulnerables. 

Sin embargo, en la larga lista de enfermedades que acechan a la raza humana, algunas siguen siendo salvajes como Chikungunya y no tienen una cura desarrollada en estos momentos. 

Chikungunya es una de esas enfermedades que no tiene cura, si no se trata en sus etapas tempranas.


Chikungunya podría llegar a ser fatal si no es tratada en sus etapas iniciales. 

Desde 1999, miles de personas han sido víctimas de Chikungunya. Los médicos quedaron desconcertados y no había nada más que pudieran hacer para tratar a una persona fuera de la fiebre Chikungunya y mucha gente perdió su vida por esta fiebre.

Tan malo como se piensa, no hay cura ni vacuna desarrollada hasta la fecha para curar Chikungunya. 

Chikungunya devora su sistema de a poco, hasta que se agotan por completo casi todos los órganos en funcionamiento en el cuerpo humano. Dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, náuseas, vómitos, escalofríos y erupciones son síntomas comunes de Chikungunya. 

Estos síntomas son comunes para muchas otras enfermedades también, pero Chikungunya es una enfermedad mucho más mortal que cualquier otra enfermedad. Tomar la precaución adecuada y las visitas regulares al médico, son una necesidad si usted quiere ahorrarse entrar en contacto con esta enfermedad.

Normalmente la gente dirá que Chikungunya es una enfermedad autolimitada. 

El período de incubación después de la picadura es de alrededor 1 a 12 días, pero el hecho está intacto: La fiebre literalmente destruye el sistema de inmunidad. 

El virus presenta una gran amenaza para las personas de edad avanzada. Puede causar problemas cerebrales parálisis, trastornos en el riñón y el hígado. Del mismo modo los niños pequeños son extremadamente vulnerables a la fiebre.

Los niños a menudo no son capaces de hacer frente a los síntomas del virus Chikungunya y esta es la razón por la que muchas muertes de infantes han ocurrido en países como Asia y África.


Es importante tomar las precauciones adecuadas contra el virus con el fin de detener la propagación del virus. 

peligroso-virus-chikungunya

Chikungunya es causada por mosquitos infectados, especialmente los mosquitos Aedes aegypti. Es tan peligroso como el dengue y causa un inmenso dolor al paciente. 


La enfermedad de Chikungunya, se ha cobrado más vidas de las que se puede imaginar, en países de África y Asia. La enfermedad se ha extendido a varias partes del mundo por personas que viajan de los países infectados a otros países.

El virus Chikungunya aparece en la lista de armas biológicas en los EE.UU.. Esto sugiere lo peligroso que es este virus y lo importante que es tomar las precauciones adecuadas.


Comentarios