¿Cuáles son las manifestaciones, (síntomas), del virus Chikungunya?

Virus Chikungunya, signos


La tecnología avanza y el avance de la ciencia podría estar alcanzando su techo, pero de vez en cuando una nueva enfermedad golpea a la raza humana en distintas partes del mundo y los médicos sólo miran sin poder hacer nada en sobre este tipo de enfermedades. 

Uno de estos padecimientos es Chikungunya.


Chikungunya primero, entró en existencia en 1954 en África. 

Hace unos años, golpeó a la raza humana una vez más, y desde entonces los médicos y los investigadores han estado buscando una vacuna adecuada o cura para la enfermedad. Un gran número de personas fueron víctimas de Chikungunya en Asia y África, y terminaron perdiendo sus vidas.

Es importante reconocer los síntomas de Chikungunya en sus etapas iniciales, de lo contrario podría estar en serios problemas. 


Si usted tiene los siguientes síntomas, se recomienda que vea a un médico de inmediato:

*Dolores de cabeza: 

Las personas que sufren de Chikungunya, generalmente sufren dolores de cabeza frecuentes. Los dolores de cabeza pueden durar varios días seguidos.

*Dolor en las articulaciones y el cuerpo: 

síntomas-del-virus-Chikungunya Las personas también se enfrentan con dolor en partes del cuerpo, especialmente las articulaciones. 

El dolor es frecuente y sigue aumentando con cada día que pasa. Inflamación de las articulaciones es un síntoma que se ha notado en las personas que sufren de chikungunya.

*Las náuseas y estar enfermo: 

Vómitos y náuseas son un síntoma común de muchas enfermedades y Chikungunya no es una excepción. 

La fiebre del Chikungunya a menudo hace que la persona sienta nauseas. Señoras y niños vomitan a intervalos regulares de tiempo, con mayor frecuencia que los hombres.

*Sangrado: 

El sangrado puede formar una característica constante de la vida de una persona que sufre de Chikungunya. La hemorragia también puede ocurrir a veces .

*Erupciones y frío:

Se desarrollan erupciones en la piel y estas erupciones siguen apareciendo con frecuencia. Una persona también puede sentir frío en incluso, el más caliente de los climas.

Si alguien en su familia o amigos pasa a tener estos síntomas, es importante consultar a un médico de inmediato.

Chikungunya se puede curar en sus fases iniciales. Sin embargo, es casi imposible de curar a una persona que sufre de Chikungunya, una vez que llegue demasiado tarde.

Se está realizando un gran trabajo de investigación en la materia y hay algunas vacunas a base de hierbas disponibles en el mercado, pero aún está por verse cuán eficaces resultan ser.

La mejor manera de mantenerse alejado de esta fiebre, es tomar las debidas precauciones y mantener alejados a los mosquitos. Asegúrese de mantener su entorno limpio y tome las precauciones adecuadas mientras duerme para evitar infectarse con Chikungunya.


Comentarios